PRUEBA TIPO. Curso 4º
ESO. Carlos J. Morell Bernabé/ Virginia Becerra López
PRIMER TRIMESTRE
|
Instrumentos de
evaluación
|
Valoración
(%)
|
Trabajos
y/o Cuadernillo
|
20%
|
|
Prueba inicial
|
5%
|
|
Práctica
diaria
|
40%
|
|
Examen
práctico
|
15%
|
|
Actitudes
|
20%
|
|
SEGUNDO TRIMESTRE
|
Trabajos
y/o Cuadernillo
|
10%
|
Práctica
diaria
|
40%
|
|
Examen
práctico
|
20%
|
|
Actitudes
|
30%
|
|
TERCER TRIMESTRE
|
Trabajos
y/o cuadernillo
|
20%
|
Práctica
diaria
|
50%
|
|
Actitudes
|
30%
|
|
Nota: Sólo realizarán examen escrito en cada trimestre
aquel alumnado que no realice al menos el 80% de las sesiones prácticas. El
profesor avisará al alumnado y acordarán una fecha para su realización
siempre antes de la fecha prevista por jefatura para la finalización de cada
trimestre.
|
||
EXAMEN TEÓRICO (Prueba Inicial y escrita): mediante
prueba escrita de los contenidos explicados en clase, tanto teórica como
práctica.
10 preguntas de desarrollo medio/corto con una
valoración de 1 punto cada una (total 10 puntos.
ACTIVIDADES DEL CUADERNILLO Y/O TRABAJOS: entre un
20-10% se evaluará presentación, limpieza, orden, contenido de las cuestiones
planteadas, redacción de las ideas, representación gráfica (puntuación de 0 a 10).
EXPOSICIONES PRÁCTICAS: Uno por
trimestre variando el %. Primer trimestre realización montaje con cuerdas.
Segundo trimestre calentamiento de aerobic y montaje acrosport; y tercer
trimestre realización de un montaje de baile en grupo. Observación de la
ejecución se evaluará en una escala de 0 a 10.
TRABAJO DIÁRIO DE CLASE: Cada día
de sesión práctica se evaluará la participación del alumnado, esfuerzo,
ejecuciones bien realizadas, compañerismo, colaboración, aprovechamiento del
tiempo útil de clase… sobre una escala de 0 a 10.
ACTITUD: % variará en cada trimestre entre 20-30% el
alumnado dispondrá al inicio del trimestre de esta puntuación, si durante el
trimestre se le impone un negativo por las conductas contempladas en la
programación como son (no justificar las faltas, retrasos, no presentar los
trabajos en fecha y desarrollo de las actividades incompletas, hablar durante
las explicaciones o molestar, no traer
material o ropa deportiva, comer chicle…). Se pretende valorar con este
registro su esfuerzo, trabajo y buena conducta en día a día de las clases.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario